pexels-lucas-pezeta-2100681

Curso Implementacion norma ISO 9001:2015. Modalidad a distancia (E-learning)

Fecha Inicio Curso: Todos los días del año.

Duración Cronológica del Curso: 16 horas cronológicas, durante 3 semanas.

Valor: $50.000 por persona.

Matrícula: costo cero.

Modalidad: a distancia (e-learning).

Coordinador del Curso y profesor: Sr. Gerardo Alvarez Ramirez.

Contacto y Matrículas:  Sr. Gerardo Álvarez Ramírez, fono +56990884010 o al correo [email protected]

Dirigido a: Gerentes, Gerentes de proyecto, Administradores de contrato, Jefes, Jefes de calidad, Profesionales de calidad, Ingenieros de disciplina, Profesionales del área de la Ingeniería y Construcción, Proveedores, Empresas de servicios, profesionales y técnicos que deseen aumentar sus competencias.

Requisitos de Admisión: Estar en poder de un título de técnico (mínimo) y experiencia laboral.

Objetivo del Curso: Conocer y entender la norma ISO 9001:2015 en sus distintos apartados, como se interpreta cada uno de ellos y su metodología, forma y acción de cumplimiento.   

Temario:      -Antecedentes generales de la norma ISO 9001:2015.

                     -Desarrollo de la norma ISO 9001:2015

                     -Apartado 4: Contexto de la Organización

                     -Apartado 5: Liderazgo

                     -Apartado 6: Planificación

                     -Apartado 7: Apoyo

                     -Apartado 8: Operación

                     -Apartado 9: Evaluación del Desempeño

                     -Apartado 10: Mejora

                     -Consideraciones del asesor-relator para una implementación.

 

Evaluaciones: El curso será evaluado por medio de una prueba de alternativas por internet al finalizar el mismo. Lo anterior será evaluado con porcentaje de 1% a 100%.

Metodología: Curso a distancia con entrega de material de apoyo en plataforma (manual, textos) y evaluación final por internet.

Detalle metodología:

1- Todos los diplomas, por aprobación de cursos / módulos, serán enviados por correo electrónico al alumno, escaneado del original debidamente firmado.

2- Todos los cursos pueden iniciar cualquier día de la semana, después del 4 de julio 2016 en adelante. Es decir, los alumnos se pueden matricular cualquier día de la semana, sin distinción.

3- Todos los cursos / módulos están en plataforma por 21 días corridos desde el momento de la matrícula, las 24 horas del día. Luego de este plazo, se cierra el curso. En estos 21 días, el alumno tiene tiempo para consultar al profesor del curso / módulo y rendir la evaluación del mismo.

4- Todos los cursos / módulos se aprueban con un 93%. El alumno puede rendir la evaluación tantas veces sea necesario hasta lograr el 93% de aprobación. Es una evaluación conceptual.

5- Todos los cursos y diplomados on line, pueden ser  estudiados también en dispositivos móviles (smartphone, tablet, Iphone, etc.) y por ende en sus laptop / computadores de escritorio. Con esto, los alumnos pueden estudiar y rendir las evaluaciones desde cualquier lugar que posea internet: automóvil, bus, avión, fuera del país, trabajo, etc.., es decir, conectividad total. Esto, debido a la nueva plataforma implementada para este efecto configurada para estos dispositivos.

6- Toda duda operacional de alumnos (de la plataforma), debe comunicarse con el sr. Alberto Maureira, al teléfono celular +56999919112, o al correo electrónico [email protected]

 

Apoyo Técnico: Consultas por medio de correo electrónico, por skype, por whatsapp o por llamado telefónico, al coordinador del curso, sr. Gerardo Alvarez Ramirez. Respuestas a consultas como máximo en 24 horas.

Requisitos de Aprobación del Curso: Obtener nota igual o superior a un 93%.

Entregables: Se entregará un manual, textos en digital y videos técnicos de apoyo (cuando aplique).

Certificación Curso: Curso certificado por la empresa de capacitación Instituto de la Calidad Ltda,  por medio de un certificado de aprobación del mismo.

Certificaciones intermedias: No aplica.

Descuentos: Descuentos a empresas y grupos de personas que requieran participar. Descuentos por participar en más de un curso.

Garantía técnica del curso: 1 año a contar de terminado el mismo, serán respondidas todo tipo de consultas técnicas relacionadas al curso por el coordinador del mismo.

Contacto y Matrículas: Sr. Gerardo Álvarez Ramírez, fono +56990884010 o al correo [email protected]

Condiciones de matrícula: Se le enviará “Formulario de Matrícula” a completar a su correo electrónico, se deberá completar y enviar. El curso debe ser cancelado por medio de transferencia electrónica a la cuenta corriente 0504-0265-0100462704 del Banco BBVA, a nombre de Gerardo Álvarez Ramírez, Rut 12.376.812-4. De no poder transferir, realizar pago con depósito bancario, a nombre de Gerardo Álvarez Ramírez y enviar el comprobante escaneado por correo electrónico o whatsapp. La facturación del diplomado (exenta de IVA) será realizada por IngEmpresarial en conjunto con la entrega de los diplomas.

Responsable Curso y Coordinador del mismo: Gerardo Álvarez Ramírez, Ingeniero de la Universidad del Biobío, Diplomado en “Dirección de Proyectos” y “Gestión de Proyectos de Ingeniería” © UAI, Auditor Técnico Internacional de Royal Dutch Shell y Auditor Líder SIG. Ingeniero con más de 16 años de experiencia laboral, como relator, asesor y consultor empresarial, auditor técnico, gerente / jefe de proyectos e ingeniero senior en proyectos gran minería. Ha entregado sus servicios a empresas tales como: Shell Chile y Argentina, Tur Bus, Bateman Litwin, BHP Billiton Proyectos Spence y Escondida, Ecacya Chile, Minera Collahuasi, Codelco Chuquicamata, Quadra Mining, Ingenet y Ausenco. Además, ha entregado sus servicios a Maestranzas, Empresas Constructoras, ITO´s y empresas de los más diversos sectores económicos a lo lardo del país y en Argentina. Experiencia como consultor de sistemas de gestión de calidad, prevención de riesgos, medio ambiente y corporativo por más de 12 años.